Home / Blog / Medio Ambiente /  FRENTE FRÍO DEJARÁ TEMPERATURAS DE HASTA 2 °C ESTE LUNES

 FRENTE FRÍO DEJARÁ TEMPERATURAS DE HASTA 2 °C ESTE LUNES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas agradables asociada al primer frente frío en cruzar sobre la República Dominicana.
 
Meteorología pronosticó que se espera la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional en las próximas 48 horas. Además de restricciones en la costa Atlántica.
 
Explicó que esas precipitaciones hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao durante el transcurso del día y la noche.
 
En cuanto a las temperaturas estarán bastante frescas por el viento del noroeste. Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
 
Para mañana martes, se prevé que estas condiciones continúen presentes sobre nuestra área de pronósticos, es decir, el sistema de alta presión mantendrá una masa de aire con temperaturas agradables mientras limita el contenido de humedad, se observarán ráfagas de viento aisladas y las precipitaciones que ocurran serán causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento del noreste hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y dispersas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.

Fuente: El Día

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *