Home / Blog / Internacionales / YA ESTÁ EN RD CHOFER DE AUTOBÚS SECUESTRADO EN HAITÍ

YA ESTÁ EN RD CHOFER DE AUTOBÚS SECUESTRADO EN HAITÍ

El Ministerio de Defensa informa que fue recibido en la tarde este jueves, por el paso fronterizo El Carrizal, en Elías Piña, el chofer Johan Antonio de la Rosa de 32 años, de nacionalidad dominicana, de un autobús secuestrado con 37 pasajeros cuando se desplazaba por la comuna Croix Des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe en Haití.
 
EL HECHO:
Secuestraron en Haití, en una zona cerca de Puerto Príncipe que se llama Croix-des-Bouquets, un autobús que iba desde Rep. Dom. hacia Puerto Príncipe.
 
De acuerdo con una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, el secuestro fue el miércoles pasado.
¿CUÁNTOS HAY?
En el autobús iban 37 personas a bordo, de las cuales solo el chofer es dominicano (el resto son haitianos).
 
Unas nueve personas lograron escapar, incluyendo el chofer.
 
El chofer pudo llegar hasta la terminal de Capital Coach Line –que es la compañía de la cual era el autobús– en Puerto Príncipe y ya regresó al país ayer por la tarde.
 
 Cuando llegó aquí, contó que a él, a la azafata y a otros pasajeros los desmontaron de la guagua y los metieron en otro vehículo que poco después se quedó sin gasolina, y ahí aprovecharon para zafarse.
 
 El gerente de la terminal de autobuses Capital Coach Line ubicada en el Distrito Nacional, José Manuel Muñoz, explicó que hasta el momento la policía de Haití desconoce la cantidad de pasajeros que aún siguen en manos de la banda criminal.
 
 
NADIE PUEDE CON LAS BANDAS
El autobús iba escoltado por la Policía, pero ni así pudieron parar a los de la banda 400 Mawozo, que controla esa zona de la periferia de Puerto Príncipe.
 
Esos mismos fueron los que secuestraron a 16 misioneros estadounidenses en octubre del 2021.
 
La 400 Mawozo es responsable de la mitad de los secuestros en Haití.
 
Las líneas de transporte llevaban unos meses sin viajar, por el miedo a cosas como esta, y habían retomado los viajes en este mes.
 
Según la ONG de derechos humanos que lleva esos datos en Haití, solo en el 2022 hubo 857 secuestros en Haití.
 
 Los últimos meses los números mejoraron, porque la Policía haitiana cogió un nuevo aire y porque hicieron su efecto las sanciones de EE. UU. y Canadá a políticos y empresarios que supuestamente financian las bandas.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

HOY 24 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

El 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para conmemorar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *