Home / Blog / Nacionales / CASO PULPO: JUEZ ENVÍA A JUICIO DE FONDO A ALEXIS Y MAGALYS MEDINA SÁNCHEZ

CASO PULPO: JUEZ ENVÍA A JUICIO DE FONDO A ALEXIS Y MAGALYS MEDINA SÁNCHEZ

Este martes, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dictó auto de apertura a juicio de fondo contra los implicados en el caso Antipulpo, entre ellos Alexis y Carmen Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina y a otros imputados de la red de corrupción del caso Pulpo.


El magistrado adoptó su decisión alegando que existen pruebas que deben ser discutidas en un juicio porque guardan relación directa con los hechos que se imputan.
 
La red de corrupción está integrada por personas y empresas utilizadas para cometer los hechos en perjuicio del Estado.
También, el juez ordenó mantener la medida de coerción que cumplen cada una de las personas imputadas en la estructura de corrupción denominada Pulpo, que sustrajeron recursos del Estado para su beneficio.
 
Asimismo, el magistrado modificó la calificación jurídica a algunos de los acusados del entramado de corrupción, que fueron enviados a juicio.
 
El juez rechazó todos los incidentes presentados por la defensa de los imputados.
 
El magistrado Peguero motivó su decisión basada en que existen elementos de pruebas suficientes para justificar una condena. Esto aplica para los hermanos del expresidente y para otros 16 acusados en el caso, que son:
 
Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Cristian Manuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca, Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa y  Wacal Bernabé Méndez

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *