Home / Blog / Nacionales / INDUSTRIA Y COMERCIO PRESENTÓ EL SELLO «HECHO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA»

INDUSTRIA Y COMERCIO PRESENTÓ EL SELLO «HECHO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA»

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el sello “Hecho en República Dominicana”, con el apoyo del sector privado, el cual permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local, así como a elevar la identidad de lo fabricado en las industrias de manufactura local o zonas francas.
 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, quienes destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización de uso del mismo.
La iniciativa del MICM surge para dar respuesta a la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello «Hecho en República Dominicana”.
Julio Virgilio Brache

De su lado, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo Hecho en República Dominicana.

La emisión de la Licencia de Uso del Sello Hecho en República Dominicana no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual de MICM (ventanillavirtual.micm.gob.do), a través de un formulario.

Esto no tiene nada que ver con Marca País o con los registros de etiquetado que exige la ley.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *