Home / Blog / Nacionales / GOBIERNO RESPONDE A COMISIONADO DE LA ONU SOBRE DEPORTACIONES DE HAITIANOS.

GOBIERNO RESPONDE A COMISIONADO DE LA ONU SOBRE DEPORTACIONES DE HAITIANOS.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, respondió ayer al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a quien recordó que las deportaciones que realiza el Gobierno dominicano hacia Haití son parte del derecho soberano que tiene República Dominicana.
 
“La crítica situación que atraviesa Haití no es responsabilidad del gobierno dominicano, ni podrá ser jamás obstáculo para la aplicación de nuestras leyes”, expresó el canciller en una comunicación en nombre del Gobierno.
Recordó que las estadísticas de repatriaciones hacia la nación haitiana en el 2022, reflejan los casos de dos menores acompañados y otros 3,176 que fueron entregados al Consejo Nacional de la Niñez de RD para su reunificación familiar en Haití.
 
El ministro agregó que solo ese año fueron atendidos más de 34 mil partos de inmigrantes haitianas en la red pública dominicana de manera gratuita
 
Álvarez dijo que le resulta sorprendente que el alto comisionado de Naciones Unidas haya hablado de deportaciones hacia el pueblo haitiano en vez de llevar soluciones a la crisis que vive esa nación.
 
“El papel del Comisionado deber ser el de llevar soluciones para la crisis haitiana, en vez de manifestarse en contra de la soberanía de este país”, expresó el canciller.
 
Fuente: Hoy Digital.

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *