Home / Blog / Comunitarias / ALIANZA SOCIAL SANAR UNA NACIÓN REALIZA DONATIVO A HOSPITAL MUNICIPAL DE VILLA ALTAGRACIA. (VIDEO)

ALIANZA SOCIAL SANAR UNA NACIÓN REALIZA DONATIVO A HOSPITAL MUNICIPAL DE VILLA ALTAGRACIA. (VIDEO)

El hospital municipal de Villa Altagracia recibió ayer en la tarde a través del Lic. Wenceslao Soto,  Director del comité Fiduciario de la Alianza Social Sanar una Nación una donación consistente en medicamentos e insumos médicos los cuales serán de gran utilidad para las decenas de  pacientes que diariamente acuden a ese centro medico en procura de salud.
 
Los medicamentos donados son dirigidos  principalmente a niños, niñas, envejecientes y embarazadas así como también a sectores vulnerables existentes en este municipio destacándose entre ellos medicamentos de psiquiatría, vitaminas prenatales para embarazadas, analgésicos, medicamentos para los ojos, productos dermatológicos, medicamentos para trastornos gástricos, medicamentos para la hipertensión arterial y una buena cantidad de oxímetros que son unos pequeños dispositivos con forma de pinza, que permiten medir el nivel de saturación de oxígeno que hay en la sangre entre otros medicamentos y equipos.
 
El donativo fue recibido en la sala de espera del referido hospital por la directora del mismo Dra. Aris Guerrero en compañía de parte del equipo médico y administrativo de ese centro de salud.
En unas breves palabras pronunciadas por, Lic. Wenceslao Soto, Director del comité Fiduciario de la Alianza Social Sanar una Nación destacó que en lo adelante, las donaciones de esta institución llegaran por lo menos dos veces al año al hospital municipal de Villa Altagracia y que incluirán además de medicamentos e insumos médicos, alimentos fortificados.
 
La Alianza Social Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial mas grande que existe en la Republica Dominicana y de mayor impacto en el país en materia de salud, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de amplia trayectoria, unida a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y la publicitaria Pages BBDO para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas más vulnerables, en especial de los niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
 
Esta institución ha traído al país alrededor de 11 mil millones de pesos en medicamentos, insumos médicos y alimentos fortificados distribuidos en unas 167 organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional.   
 
Las palabras de agradecimiento por la donación, fueron pronunciadas por la directora del hospital municipal de Villa Altagracia Dra. Aris Guerrero, la cual destacó la importancia de esta entrega y el significado que para los fines de salud de este municipio la misma significa por lo que se les estará reconocido eternamente.

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *