
Los medicamentos donados son dirigidos principalmente a niños, niñas, envejecientes y embarazadas así como también a sectores vulnerables existentes en este municipio destacándose entre ellos medicamentos de psiquiatría, vitaminas prenatales para embarazadas, analgésicos, medicamentos para los ojos, productos dermatológicos, medicamentos para trastornos gástricos, medicamentos para la hipertensión arterial y una buena cantidad de oxímetros que son unos pequeños dispositivos con forma de pinza, que permiten medir el nivel de saturación de oxígeno que hay en la sangre entre otros medicamentos y equipos.
El donativo fue recibido en la sala de espera del referido hospital por la directora del mismo Dra. Aris Guerrero en compañía de parte del equipo médico y administrativo de ese centro de salud.
La Alianza Social Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial mas grande que existe en la Republica Dominicana y de mayor impacto en el país en materia de salud, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de amplia trayectoria, unida a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y la publicitaria Pages BBDO para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas más vulnerables, en especial de los niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Esta institución ha traído al país alrededor de 11 mil millones de pesos en medicamentos, insumos médicos y alimentos fortificados distribuidos en unas 167 organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional.
Las palabras de agradecimiento por la donación, fueron pronunciadas por la directora del hospital municipal de Villa Altagracia Dra. Aris Guerrero, la cual destacó la importancia de esta entrega y el significado que para los fines de salud de este municipio la misma significa por lo que se les estará reconocido eternamente.