Home / Blog / Comunitarias / ELEVAN UNA ACCIÓN DE AMPARO EN CONTRA DE LA LMD Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA.

ELEVAN UNA ACCIÓN DE AMPARO EN CONTRA DE LA LMD Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA.

Una acción Constitucional de Amparo fue conocida ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Villa Altagracia en contra del ayuntamiento municipal de este municipio y la Liga Municipal Dominicana por el nombrado Lic. Rudy Moreta en reclamo del pago de los terrenos donde funcional actualmente el vertedero municipal.
 
La Acción de Amparo que es un es un recurso sencillo por el cual pueden acudir a los tribunales cualquier persona física o jurídica que se le haya vulnerado un derecho fundamental fue elevada por los abogados Lic. Douglas Whithe y Welnys Taveras Daniel en representación del Lic. Rudy Moreta.
Según declaraciones dadas este medio #VillaNoticia en fecha 28 de noviembre del año 2022 por el Lic. Rudy Moreta, este alega poseer el titulo de propiedad de los terrenos donde actualmente funciona el vertedero municipal y cuyo valor según expresa el demandante ascienden a unos 57 millones de pesos.
 
En esa misma entrevista, el Lic. Rudy Moreta dice que desde hace cuatro años, el entonces alcalde, la mancomunidad de ayuntamientos y los regidores se comprometieron a pagarle los terrenos.
 
Dijo haberse reunido en varias ocasiones con el actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana Lic. Víctor D’Aza, y el actual alcalde Luis Pavolo y que incluso habían convenido mediante acuerdo amigable  en rebajar casi a la mitad de lo que es el valor real de los terrenos que son según sus declaraciones 59,990 metros, que ascienden a la suma  de 57 millones de pesos cantidad esta que accedió a negociar con los referidos funcionarios por 30 millones de pesos  para pagárselos en febrero  del año pasado y que no le cumplieron lo prometido, pero que tampoco en el presupuesto de la LMD, no aparece consignado ningún monto económico para refrendar el acuerdo por lo que se vio obligado a recurrir a incoar la Acción de Amparo.  
VERTEDERO

Dijo que también el actual Concejo de Regidores del ayuntamiento de Villa Altagracia tiene conocimiento del caso ya que el demandante se ha reunido con ellos y les ha explicado el problema.

Dijo que de no pagarle el precio de los que alega son terrenos de su propiedad, procedería a recuperarlos por lo que el ayuntamiento y con ello el municipio de Villa Altagracia, los distritos municipales y los ayuntamientos de Pedro Brand y de la Guáyiga de se quedarían sin vertedero donde depositar sus desechos sólidos.

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia se reservó el fallo para el 27 de marzo.

Actuaron como abogados por el ayuntamiento de Villa Altagracia la Lic. Yunarys de Jesús y por la Liga Municipal Dominicana la Lic. Carla Esquea.

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *