Home / Blog / Nacionales / JCE NECESITARÁ 100 MIL PERSONAS PARA TRABAJAR EN LOS COLEGIOS ELECTORALES ELECCIONES 2024.

JCE NECESITARÁ 100 MIL PERSONAS PARA TRABAJAR EN LOS COLEGIOS ELECTORALES ELECCIONES 2024.

La Junta Central Electoral (JCE) necesitará 100 mil ciudadanos para trabajar en los colegios electorales que serán habilitados para las elecciones del próximo año.
 
La información la ofreció el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, durante un encuentro del pleno en Santiago donde socializaron con el empresariado, clubes comunitarios, juntas de vecinos sobre la conformación de los colegios electorales.
 
Jáquez Liranzo informó que este encuentro realizado en el edificio empresarial de Santiago es el inicio del proyecto “Únete a los Colegios Electorales”, que busca sensibilizar para la conformación de los mismos para las elecciones venideras.
 
El presidente de la JCE estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.
 
Jáquez Liranzo  hizo un llamado a los mejores hombres y mujeres para que se unan a los Colegios Electorales, porque la intención del organismo es captar personas con valores cívicos y profundo apego a la democracia.
 
“La calidad de la democracia depende de la calidad de la persona” por lo que llamó a dar el primer paso llenando el formulario que se puede adquirir en la Junta Electoral de cada municipio o en la página de la Junta, escaneando el código QR.
 
Indicó que los requisitos para ser elegido como miembro de una mesa electoral, deben ser electores del municipio y residir en el mismo; haber participado y aprobado las etapas de capacitación, estar integrado en la base de datos de candidatos y candidatas elegibles para ser funcionarios del colegio electoral y no deben ser miembros de partidos o movimientos políticos ni pertenecer a comités de campaña de algún candidato.
Fuente: El Nacional.
 

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *