Home / Blog / Nacionales /  LEONEL AFIRMA GOBIERNO HA SIDO UN FRACASO EN GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO

 LEONEL AFIRMA GOBIERNO HA SIDO UN FRACASO EN GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, planteó este domingo la necesidad inminente de salir de las actuales autoridades del gobierno, porque no han sabido garantizar el derecho a la alimentación del pueblo dominicano.
 
El líder de la oposición dominicana, tras juramentar en la FP al equipo político del exalcalde Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, precisó que el actual gobierno ha sido un rotundo fracaso en lo relativo a garantizar el derecho a la alimentación de los dominicanos.
Sostuvo que las alzas en los precios de los productos básicos de la alimentación diaria de la población “se le ha ido de la mano al actual gobierno, y por eso, el pueblo se está unificado en torno a sacarlo del poder en las próximas elecciones”.
 
“Frente al alza de los alimentos los actuales gobernantes, e’ pa’ fuera que van”, sentenció Fernández, quien, desde el poder garantizó el derecho a comer de la población.
 
“El sector agropecuario en nuestro país crece con muchas debilidades (2.5%)”, dijo el presidente y líder de la FP, al tiempo de señalar que la solución a la carestía de los alimentos no está en la importación, sino en aumentar la producción.
 
Asimismo, el líder político opositor dijo ser partidario de la igualdad en el sistema educativo preuniversitario dominicano.
 
 “Un niño que estudia en una escuela pública del país tiene igual derecho a educación de calidad como reciben los del sistema educativo privado de la República Dominicana”, subrayó Fernández.

Check Also

HOY CUMPLE 89 AÑOS UNA GLORIA DE RD: FELIPE ROJAS ALOU

 Felipe Rojas Alou es una figura emblemática en la historia del béisbol dominicano y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *