Home / Blog / Económicas / ARRANCA LA SEMANA DE MAYOR CONSUMO EN RD

ARRANCA LA SEMANA DE MAYOR CONSUMO EN RD

Con el Domingo de Ramos, empieza a correr la Semana Santa. Para el calendario litúrgico, un periodo de reflexión y unión familiar. Pero paradójicamente estos días traen consigo un pintoresco comercio y un alto consumo.

En paralelo a la fecha religiosa, se desarrolla un comercio secular con una amplia oferta y demanda de productos propios de actividades de ocio. Los viajes a playas, ríos y balnearios son parte de la tradición.

En la Semana Mayor, las tiendas, supermercados, almacenes y otros centros comerciales ofertan artículos diversos alusivos a la época. Entre estos productos figuran neveras y sillas playeras, piscinas, flotadores, trajes de baño, mesas de dominó, asadores y bebidas alcohólicas. Las ofertas abarcan alimentos que caracterizan la gastronomía propia de la época. En tal sentido, aumenta el consumo de pescados, carnes, vegetales y los ingredientes para el postre protagonista de la Semana Santa en República Dominicana: las habichuelas con dulce.

Al mismo tiempo se incrementan los viajes al interior del país en un éxodo que empieza desde el Miércoles Santo. Las paradas de transporte interurbano experimentan un mayor movimiento en el servicio. Y las ventas de boletos aéreos se disparan.

Durante la Semana Mayor hay una reducción considerable de las horas laborables en los sectores público y privado. Ciertas industrias y empresas de servicios paralizan sus actividades a partir del jueves. Razón por la que muchos aprovechan el asueto para vacacionar o visitar su lugar de origen.

Algunas empresas inician vacaciones colectivas. No obstante, el día declarado no laborable e inamovible es el “Viernes Santo”, este año el 7 de abril, en el que la comunidad católica conmemora la muerte de Jesucristo.

Fuente: El Caribe

Check Also

OTRO ACCIDENTE MORTAL QUE ENLÚTESE LA FAMILIA DOMINICANA

Ayer por la mañana, una patana cargada con cemento chocó por atrás a un minibús …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *