Home / Blog / Nacionales / IGLESIA PIDE CELEBRAR LA SEMANA MAYOR CON COMEDIMIENTO

IGLESIA PIDE CELEBRAR LA SEMANA MAYOR CON COMEDIMIENTO

La iglesia define la Semana Santa como una fiesta en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y es por esta razón que recomienda a la población tomar una postura de comedimiento y de reflexión con Dios.

En rueda de prensa, la Arquidiócesis de Santo Domingo instó ayer a la ciudadanía a que en los días que restan del asueto procure celebrar los misterios de la Semana Mayor y se haga partícipe de las actividades que se realicen en las parroquias, en las capillas y otros templos.

Asimismo, monseñor Faustino Burgos Brisman llamó a quienes se desplazarán hacia el interior a que conduzcan siempre respetando las leyes y normativas de tránsito para evitar tragedias.

“Si usted va en la carretera revise su vehículo (…), en otros años hemos visto la pérdida de seres humanos y ese no es el sentido de la Semana Mayor”, expresó el obispo auxiliar de Santo Domingo.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a que actúe con prudencia en las playas o balnearios para que no se produzcan casos que haya que lamentar.

Además, sugirió a los que se quedan en casa que lean la sagrada escritura para que puedan ser mejores personas y discípulos de Jesús.

“La Semana Santa no es para francachelas, bebentinas ni nada de eso, sino para vivir en recogimiento en familia y en comunidad, es el misterio pascual que nos lleva a nosotros a vivir como hombres y mujeres libres y resucitados llenos de gozo y alegría”, expuso.

Fuente: El Caribe.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *