La iglesia define la Semana Santa como una fiesta en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y es por esta razón que recomienda a la población tomar una postura de comedimiento y de reflexión con Dios.
En rueda de prensa, la Arquidiócesis de Santo Domingo instó ayer a la ciudadanía a que en los días que restan del asueto procure celebrar los misterios de la Semana Mayor y se haga partícipe de las actividades que se realicen en las parroquias, en las capillas y otros templos.
Asimismo, monseñor Faustino Burgos Brisman llamó a quienes se desplazarán hacia el interior a que conduzcan siempre respetando las leyes y normativas de tránsito para evitar tragedias.
“Si usted va en la carretera revise su vehículo (…), en otros años hemos visto la pérdida de seres humanos y ese no es el sentido de la Semana Mayor”, expresó el obispo auxiliar de Santo Domingo.
De igual manera, exhortó a la ciudadanía a que actúe con prudencia en las playas o balnearios para que no se produzcan casos que haya que lamentar.
Además, sugirió a los que se quedan en casa que lean la sagrada escritura para que puedan ser mejores personas y discípulos de Jesús.
“La Semana Santa no es para francachelas, bebentinas ni nada de eso, sino para vivir en recogimiento en familia y en comunidad, es el misterio pascual que nos lleva a nosotros a vivir como hombres y mujeres libres y resucitados llenos de gozo y alegría”, expuso.
Fuente: El Caribe.