Home / Blog / Nacionales / 26 MUERTOS Y 400 INTOXICADOS EN ASUETO DE SEMANA SANTA 2023.

26 MUERTOS Y 400 INTOXICADOS EN ASUETO DE SEMANA SANTA 2023.

Al menos 26 personas perdieron la vida durante el asueto de la Semana Santa (SS) y 400 resultaron intoxicadas por alcohol, según los datos preliminares emitidos ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La misma cantidad de muertes se reportó para el Domingo de Resurreción del 2022.

En su tercer boletín del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, el COE informó que durante las últimas 24 horas hubo nueve muertos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento. A estos se suman los dos decesos ocurridos el Viernes Santo y los 14 del Sábado Santo.

Rosa María Fernández y Andrés Figuereo Cedeño, de 62 y 61 años de edad, respectivamente, según el tercer informe, perdieron la vida consecuencia de accidente de tránsito, mientras que Reylin Nuñez Hernández, de 20 años, se ahogó en la Playa Los Gringos, en la provincia de San Cristóbal.

Los tres incidentes acontecieron dentro de las áreas en que se ejecutaba el operativo Conciencia por la Vida (dentro del dispositivo de seguridad), en tanto, las siete muertes restantes ocurrieron fuera del dispositivo.

De los 26 decesos, 22 fueron consecuencia de accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. No se reportó muerte por intoxicación.

En el informe dado a conocer el pasado viernes, el Coe aseguró que unas 53 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol; en el segundo boletín, la entidad precisó que otras 135 personas también fueron afectadas al consumir la sustancia química. Asimismo, ayer, se dio a conocer que 212 personas resultaron intoxicadas por alcohol, con lo que suman 400 casos.

Fuente: El Caribe

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *