Home / Blog / Nacionales / MATERNIDAD DE LOS MINA TIENE DESDE AYER UN NUEVO DIRECTOR.

MATERNIDAD DE LOS MINA TIENE DESDE AYER UN NUEVO DIRECTOR.

El Servicio Nacional de Salud (SNS, que se encarga de manejar los hospitales públicos) botó al director de la Maternidad de Los Mina el doctor Leonel Aquino y también a la encargada del Departamento de Perinatología (el período desde un poco antes hasta un poco después del nacimiento), la doctora Dafne Sánchez que había sido acusada por los médicos residentes de mandar a maquillar las cifras de muertes.

La sustitución se produce luego de escándalo suscitado por el fallecimiento de 34 niños en los 28 días del febrero en el referido hospital.

El doctor Edisson Rafael Feliz director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) juramentó al Dr. Armando Camejo como nuevo director de la Maternidad de Los Mina.

Pero eso no se queda ahí: la Cámara de Diputados mandó a su Comisión de Salud a investigar lo de las muertes, y desde el Colegio Médico y otros sectores están metiendo presión para que en el Congreso llamen a capítulo (eso se llama «interpelar») a las autoridades de Salud. La primera «autoridad» en este caso sería el director del SNS.

Es probable que terminen no interpelando a nadie, porque ya los senadores del PRM dejaron claro que no están en eso, y tienen mayoría amplía en esa Cámara.

Fuente: El Brifin.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *