Home / Blog / Nacionales / EN RD EL 15% DE LOS NIÑOS NO TIENE TODAS LAS VACUNAS QUE CORRESPONDEN A SU EDAD.

EN RD EL 15% DE LOS NIÑOS NO TIENE TODAS LAS VACUNAS QUE CORRESPONDEN A SU EDAD.

En América Latina y el Caribe la gente está cada vez menos en vacunar a los niños. Según un informe de Unicef (la agencia de la ONU para la niñez), esta es la región donde más han bajado los niveles de vacunación infantil en los últimos 10 años.

HACE 10 AÑOS NO HABÍA COVID…

Es que no estamos hablando de esa vacuna (por cierto, ahí anda otra variante nueva que se llama «Arcturus», pero ya nadie está en eso). Estamos hablando de las vacunas que protegen contra enfermedades potencialmente mortales como la difteria, el tétanos y la tosferina. En el 2012, el 93% de los niños de menos de un año recibían la tercera dosis de estas vacunas, pero ahora solo el 75%. Esto es peor que el promedio global y solo un poquito mejor que África. En números, eso significa que unos 2.4 millones de niños no están inmunizados contra enfermedades que los pueden matar.

La tasa de vacunación ahora está en los niveles de hace 30 años, y por eso se están viendo brotes de enfermedades como sarampión y poliomielitis por primera vez en décadas.

¿Y AQUÍ?

No estamos tan mal. Según los números que tenemos del 2021, el 85% de los niños tienen puestas todas las vacunas que lleva para su edad. Pero aun así, la meta es 95%, y con un niño que esté desprotegido ya es mucho. Dice la representante de Unicef en el país que todas las vacunas están disponibles en todos los hospitales, así que al final depende de que cada quién lleve a su muchacho.

El Brifin.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *