Home / Blog / Comunitarias / MEDIO AMBIENTE REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN VILLA ALTAGRACIA

MEDIO AMBIENTE REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN VILLA ALTAGRACIA

Como parte de sus actividades de celebración del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de reforestación en Sabana Piedra, Villa Altagracia.

Personal del Viceministerio de Recursos Forestales orientó y acompañó a unos 70 estudiantes del Politécnico José Núñez de Cáceres, quienes plantaron 1,500 caobas criollas, 1,500 cedros y 150 bambúes en una finca destinada al aprovechamiento forestal.

La actividad se desarrolla junto con el Ministerio de Educación. De igual manera, se realizaron actividades simultáneas a nivel nacional, en coordinación con los directores provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente.

La jornada de Sabana Piedra contó con la coordinación de la oficina municipal de Villa Altagracia, dirigida por el ingeniero Franklin Bautista, quien explicó que “debido a la sequía se aplicó hidrogel para mantener la hidratación de las plántulas”.

José Enrique Báez, director del Departamento de Valoración e Incentivos Ambientales, confió en que toda la humanidad terminará de empoderarse ante un planeta que “nos pide ayuda a todos”.

Fuente: El Caribe

Check Also

LIBERARÁN VARIEDAD DE MOSQUITOS QUE ELIMINARÁN EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE.

En momentos en que el dengue está rompiendo récord de casos en la región del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *