Home / Blog / Comunitarias / PRESIDENTE GRUPO RICA AGRADECE AL PRESIDENTE ABINADER HABER RELANZADO CULTIVO DEL COCO EN RD.

PRESIDENTE GRUPO RICA AGRADECE AL PRESIDENTE ABINADER HABER RELANZADO CULTIVO DEL COCO EN RD.

Villa Altagracia (22/4/2023). Al participar como uno de los oradores en el Acto de Relanzamiento del Sector Coco en República Dominicana efectuado por el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la tarde de hoy en la comunidad de Básima, el presidente Grupo Rica Lic. Pedro Brache afirmó que este país por su ubicación geográfica y clima, pudiera convertirse en una potencia exportadora de coco.

Después de un análisis económico sobre la industria del coco en países como los Estados Unidos donde el consumo de agua de coco sigue aumentando señalando que a nivel mundial la venta de productos derivados del coco llega a la astronómica suma de 11,600 millones de dólares y solamente la venta de agua de coco sobrepasa la suma de 3 mil millones de dólares lo que lo convierte en un atractivo económico a tomar en cuenta.

Destacó la importancia del coco verde de agua los cuales llegan a los anaqueles de los EEUU a un precio de tres dólares por coco.

Dijo que con programas bien dirigidos en la que participen pequeños, medianos y grandes agricultores, nuestro país puede alcanzar en mediano plazo, exportaciones que superen los 300 millones de dólares.

Señaló que el derrame económico que significaría este monto en exportaciones de coco y sus derivados, impactaría considerablemente en reducir la pobreza en muchas comunidades.

Destacó los aportes que el Consorcio Cítricos Dominicanos ha inyectado a la industria del coco  en materia genética, mejores practicas del cultivo, transferencia de conocimiento y creación de empleos y lo mas importante, que han introducido al país variedades de coco que no necesita estar cerca de las costas marina para su crecimiento y productividad que es de casi diez veces mayor que la producción conocida hasta ahora.

Dijo también  que el consorcio Cítricos Dominicanos cuenta con tres variedades  de cocos certificadas como son el Enano Verde de Brasil, una variedad excelente hibrida y el Alto del Pacifico además de haber invertido mas de 25 millones de dólares en tecnología de punta para el proceso del coco y sus derivados lo que les ha permitido aumentar sus exportaciones año tras año.

Recalcó ante el presidente de la Republica Luis Abinader y los funcionarios del  sector agrícola que lo acompañaban, que el Consorcio Cítricos Dominicanos está mas que dispuesta a colaborar y unirse al cultivo e industrialización del coco a nivel nacional ya que tiene la seguridad que en un esfuerzo  integrado como el que se propone hoy entre el Estado, sector agrícola y sector privado, se pondrá al sector de coco en condiciones de llevar bienestar y esperanza a muchas zonas de este país y convertir a la Republica Dominicana en la Capital del Coco en América Latina.

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *