Home / Blog / Medio Ambiente /  ABINADER DICE «LAS PRESAS ESTÁN EN SU PEOR SITUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS»

 ABINADER DICE «LAS PRESAS ESTÁN EN SU PEOR SITUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS»

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes que el gobierno da seguimiento día a día a la problemática del agua con el fin de mitigar esta situación, principalmente para el agua potable, debido a que las presas están en su peor situación en los últimos 40 años.

El mandatario pidió nuevamente a la población a ahorrar el Preciado líquido.

Al ser abordado sobre la inflación, recordó que es una situación mundial y que en República Dominicana los aumentos han sido menores porque el gobierno ha acudido a los subsidios.

El mandatario dijo que solo en el caso de los combustibles han sido subsidiados por más de 50 mil millones de pesos en los últimos dos años, entre otros, también se han subsidiado la energía y productos alimenticios como el consumo masivo del arroz.

Abinader habló a su salida del Parque Memorial Fuente de Luz en Santiago, tras darle el pésame al alcalde y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por la muerte de su madre Mélida Durán.

Acompañaron al presidente, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director de EDENORTE, Andrés Cueto; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza; el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros.

Fuente: El Día.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *