Para todo el que anda en meneos raros, hay pocas cosas peores que ver a Nuria llegando a su oficina. Aunque mayormente se trata de casos de corrupción gubernamental, en los últimos meses ella se ha puesto para los médicos con títulos falsos. El último caso fue el de Elizabeth Silverio Sillien, una mujer de 30 años quien, junto a su pareja, es dueña del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland desde el 2021.
Es verdad que casi todo el mundo gaguea cuando le toca una de esas entrevistas, pero el programa del sábado fue especialmente comentado en las redes por la actitud atacante de Nuria y la cuerda que cogió la entrevistada. Si no te llegó un sticker o un meme de esa entrevista, tienes que cambiar de grupo de WhatsApp.
El centro de Elizabeth Silverio se dedica a hacer terapias psicopedagógicas, que es algo así como un puente entre lo que pasa en las cabezas de los niños y cómo eso afecta su aprendizaje. Trabajan con niños que sufren de trastornos de aprendizaje, autismo, problemas en el habla y TDHA (síndrome de déficit de atención con hiperactividad). Para eso hay que tener formación en el área de psicología, primero, y luego especializaciones en otras áreas de la neurociencia y, sobre todo, en la aplicación en niños.
La doctora dice tener un amplio currículo en universidades de todo el mundo, incluyendo Cambridge. Pero a Nuria no le dio mucho trabajo comprobar que todos esos títulos de Doctorados, especialidades y Maestrías son falsos. Incluso, la doctora no pudo probar que es psicóloga, y para colmo presenta un exequátur que aparentemente es de otra persona.
NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN
Ni están todos los que son. Nuria arrancó esta racha de denuncias de médicos falsos el año pasado, cuando destapó varios casos de intrusos y malas prácticas en el área de la cirugía plástica. Después siguió este año con dos programas en marzo, en los que tiró al medio a varios médicos falsos de varias especialidades, incluyendo varios que tienen (o tenían) posiciones directivas en Salud Pública.
Nuria había cogido un break, pero ahora volvió con Elizabeth y ya tiene varios casos más en la recámara para las próximas semanas. Mientras tanto, el gobierno dice que está trabajando en una plataforma para verificar la veracidad de los títulos y los exequátures con un código QR. Y en cuanto a los impostores, tendrán que someterlos a la justicia, porque ejercer con un título y exequátur falso viola varias leyes.
Fuente: El Brifin