Home / Blog / Medio Ambiente / GOBIERNO ANUNCIA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

GOBIERNO ANUNCIA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

►Gobierno reforestará 320 mil tareas en cuencas hidrográficas del país◄

Como resultado del trigésimo Consejo de Ministros y Directores que encabezó ayer el presidente Luis Abinader, se dio a conocer que se realizará una Jornada Nacional de Reforestación que integra la siembra de 320,000 tareas en el transcurso de los próximos dos años.

A su salida del encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció detalles a los miembros de la prensa sobre los temas que se tenían en agenda y puntualizó la iniciativa de reforestar el país que dirigirá Medio Ambiente junto a las demás instituciones gubernamentales.

La jornada tiene previsto iniciar el próximo 10 de junio y mantendrá durante tres fines de semana consecutivos.

Resaltó que el Estado tiene la necesidad de recuperar el medio ambiente en especial las zonas relacionadas a las principales cuencas hidrográficas del territorio nacional como el río Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.

“Nos hemos fijado eso como meta y bajo la planificación del Ministerio de Medio Ambiente, estaremos apoyando todos los ministerios del Gobierno, es una jornada que iniciará el fin de semana durante tres fines de semana consecutivos”, detalló Paliza.

Señaló que uno de los objetivos principales es “entusiasmar a la sociedad, entidades de la sociedad civil, organizaciones empresariales, escuelas y demás, para emular un cambio de cultura, de visión del tema”.

El encuentro estuvo encabezado además, por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Fuente: Listín Diario

Check Also

LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS APORTAN EL 61.6% DE LOS EMPLEOS EN RD

El Banco Central y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se juntaron para presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *