Home / Blog / Económicas /  SUR FUTURO Y FUNDACIÓN RICA FOMENTARÁN PRODUCCIÓN DE COCO EN LA REGIÓN SUR

 SUR FUTURO Y FUNDACIÓN RICA FOMENTARÁN PRODUCCIÓN DE COCO EN LA REGIÓN SUR

►La alianza entre ambas fundaciones tiene como objetivo brindar oportunidades a los productores de la región para el establecimiento de nuevas plantaciones de ese cultivo promisorio◄

La Fundación Sur Futuro y la Fundación Rica firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de promover la siembra de miles de tareas de coco en la región sur del país, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de los pequeños productores a nivel económico, social y ambiental.

Firmado por doña Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica en las oficinas de Sur Futuro en Santo Domingo, estableciendo el suministro de plantas y semillas de calidad, así como capacitar a los productores en prácticas sostenibles del cultivo, la gestión adecuada de suelo, el uso de fertilizantes orgánicos y la prevención de plagas y enfermedades para lograr una alta productividad, lo cual garantiza el éxito económico del cultivo para beneficio de los productores de la región.

La presidenta de Sur Futuro agradeció el apoyo de la Fundación Rica, afirmando que esta alianza permitirá un cambio en la vida de miles de productores y sus familias a través de la producción de coco, que representa una nueva opción de producción sostenible y adaptada a las condiciones de cambio climático que está viviendo la región Sur.

Por su parte, el señor Julio Virgilio Brache expresó sentirse muy positivo con esta colaboración que tiene como propósito fundamental sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de nuevas prácticas, especialmente del cultivo de coco.

Las actividades por ejecutar incluyen el establecimiento de viveros y un programa de asistencia técnica y financiera para mejorar infraestructuras comunitarias, por ejemplo, el suministro de agua para la plantación y para consumo humano, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación del ambiente y su relación con prácticas sostenibles del cultivo del coco.

Junto a doña Melba Segura de Grullón y el señor Julio Virgilio Brache, en el acto de la firma estuvo presente el sr. Wenceslao Soto director ejecutivo de la Fundación Rica. Por parte de Sur Futuro, participaron Servio Tulio Castaño, miembro del Consejo Directivo de Sur Futuro, Kathia Mejía, directora ejecutiva y Eduardo Julia, subdirector de estrategias y proyectos especiales.

SOBRE FUNDACIÓN SUR FUTURO

Es una organización que tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales y tiene como visión ser una organización líder que trabaja para el desarrollo integral y sostenible de las comunidades pobres de la República Dominicana.

SOBRE FUNDACIÓN RICA

Es una organización sin fines de lucro que procura dar servicio a la comunidad en general; tiene por objeto promover la salud, la educación, el medio ambiente y el deporte. Así como ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social a nivel nacional.

Fuente: CDN

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *