Home / Blog / Medio Ambiente /  LEONEL DICE «PRONTO SUPERAREMOS LA DEFICIENTE GESTIÓN AMBIENTAL»

 LEONEL DICE «PRONTO SUPERAREMOS LA DEFICIENTE GESTIÓN AMBIENTAL»

“Trabajando todos juntos y con ayuda de las nuevas tecnologías, pronto superaremos la deficiente gestión ambiental que actualmente observamos», dijo el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en mensajes  con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

Fernández, quien fue presidente de la República en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), recordó que durante estas gestiones suyas fue aprobada en la República Dominicana la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales» y se logró en 2020 introducir en la Constitución un artículo «para la preservación del patrimonio natural de la Nación».

Dijo que en esa oportunidad se otorgó por primera vez rango constitucional a los derechos colectivos y del Medio Ambiente.

En sus mensajes, colgados en redes sociales, el expresidente dominicano dijo que fue de «mucha satisfacción también contribuir a incrementar la cobertura boscosa hasta cerca de un 40% con el Plan Nacional Quisqueya Verde, haciendo más resiliente nuestro país al cambio climático».

Agregó que a pesar de ello él considera que «no hemos terminado y que tenemos que seguir avanzando en el cuidado de las áreas protegidas, en la protección de las cuencas y los ríos, en el tratamiento de las aguas residuales y en la correcta gestión de los residuos sólidos, incluyendo los plásticos, que no tienen por qué ser basura, sino transformados en otros productos y subproductos vía procesos de economía circular».

Fuente: Al Momento.net

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *