Home / Blog / Medio Ambiente / ¿TIENES MUCHO CALOR? SE PONDRÁ PEOR…

¿TIENES MUCHO CALOR? SE PONDRÁ PEOR…

Al período de sensación calurosa que, según los expertos, durará varios días, se suma una nube de polvo sahariano que hasta ahora está por arribar a Puerto Rico e impactará la República Dominicana desde hoy martes.

Esto provocará que aumente el calor y se presenten procesos alérgicos, tal y como lo reportó el analista meteorológico Jean Suriel en sus redes sociales. «Es una nube moderada, pero se quedará hasta el fin de semana en nuestro país, por lo que las precipitaciones tenderán a ser menores en los próximos días», dijo el experto.

En ese sentido, Suriel indicó que ambos eventos harán que esta semana sea «muy calurosa», por lo que el analista recomendó a la ciudadanía ingerir mucho líquido, estar en áreas frescas y vestir ropas claras.

«La sensación más calurosa se registrará entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Incrementarán las alergias respiratorias, oculares y de la piel en gran parte del país», concluyó Suriel.

Según el meteorólogo, el calor extremo en RD finalizará el 15 de octubre y el calor moderado el 15 de noviembre con alta riesgo de seguir con un ambiente ligeramente cálido hasta la primera semana de diciembre.

Fuente: Hoy.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *