Home / Blog / Nacionales / POR ESTAR AMENAZANDO A MIRIAN GERMÁN SE LES ARMÓ TREMENDO LIO A BANDAS CRIMINALES.

POR ESTAR AMENAZANDO A MIRIAN GERMÁN SE LES ARMÓ TREMENDO LIO A BANDAS CRIMINALES.

 El Ministerio Público, la Policía y la DNCD amanecieron trabajando ayer. Más de 1350 agentes y unos 71 fiscales hicieron allanamientos en varias ciudades del Cibao. El mayor aparataje fue en Santiago, donde militarizaron varios sectores y se escuchaban helicópteros militares sobrevolando la zona.

También hubo allanamientos en las provincias Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y San Cristóbal. Y como los presos de aquí no están taaaaan presos, también allanaron las cárceles de Najayo, Rafey, El Pinito, La Vega, La Isleta Moca y Vista del Valle. Todo un evento, que dio inicio a lo que han llamado operación Halcón IV.

¿A QUIÉN BUSCABAN?

Parece que a nadie acusado de corrupción administrativa, porque el nombre de la operación no está relacionado con el mar. Estos son juegos más sucios digamos: buscaban a los miembros de bandas y organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y todo lo que eso conlleva: lavado, matar gente, cibercrimen, sobornos a autoridades, y demás yerbas aromáticas. Y no solo eso, a ese grupo les había dado con amenazar a altos funcionarios, en algunos casos haciéndose pasar por miembros de bandas enemigas. Una de esas amenazas fue la que le hicieron a la procuradora Miriam Germán y a su hijo.

Hasta ahora hay más de 10 detenidos, pero falta barsa de gente porque según el Ministerio Público, muchos de ellos cogen para España después de hacer sus fechorías aquí. Hay otros que ya están presos, y eso explica que también hayan hecho allanamientos en varias cárceles.

¿QUIÉNES SON?

En el expediente hay todo tipo de personas y con todo tipo de apodos: Niño Hot Dog, Fory Two, Kelvin Fantasma, Barajita, Manito, Viento, la More… Pero solo daremos detalles sobre los que han sido señalados como los jefes de dos de las bandas, que no están detenidos y que para colmo son rivales.

LA J:

Así mismo: la Jota, porque se llama Joel Pimentel. También conocido como el Grande, está acusado de ser el líder de una de las bandas y el supuesto dueño de «la mayoría» de los puntos de droga de Santiago. Ah, ¿y recuerdas que la procuradora dijo que el capo que la amenazó vive en España? Pues se refería a la J, que a pesar de estar tan lejos, según el expediente del Ministerio Público opera desde el Hoyo de Bartola, un barrio de Santiago que está cerca del Estadio Cibao.

El abogado de la J dice que él ni siquiera tiene antecedentes penales en RD, pero se le olvidó mencionar que fue condenado por narcotráfico en EE. UU. y deportado para acá después de cumplir la pena. Pero no se quedó aquí y cogió para Colombia, desde donde después se fue para España. Obviamente, la J negó todo y dijo que hace tiempo que está limpio, según un comunicado que se regó por ahí.

NIÑO COME MEZCLA:

Sí, ese es el apodo de José Hamilton Ureña, quien es el líder de la banda rival de la banda de J. Este opera más hacia el Cibao Central, y de hecho fue condenado por narcotráfico en la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). Sus guares operan en las zonas de Sánchez Ramírez (Cotuí) y San Francisco Macorís. También está fuera del país, aunque no han dicho dónde exactamente; y tampoco han dicho qué hace suelto, si en el 2015 lo agarró la Interpol intentando coger un vuelo desde Santiago a Nueva York. Y ya en ese momento se le conocía como el rey del Micro por su «amplio historial delictivo».

Fuente: El Brifin.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *