Home / Blog / Nacionales / ABINADER ASUME EL CONTROL DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

ABINADER ASUME EL CONTROL DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

El presidente Luis Abinader dará un seguimiento semanal a la aplicación de las acciones contra la delincuencia y la criminalidad, y dispondrá el despliegue de operativos en determinados puntos del país a partir del análisis de las estadísticas de seguridad ciudadana.

El mandatario se reunió ayer por dos horas y media con miembros del Ministerio Público, la comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para  aplicar acciones conjuntas y dar seguimiento a los resultados.

Al final del encuentro, anunció que encabezará reuniones similares en la misma Policía Nacional cada lunes para coordinar operativos contra el crimen en distintos puntos del territorio nacional, iguales a los desarrollados la semana pasada en Santiago.

«Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana para hacerlas también en todo el país», afirmó.

Abinader explicó que se implementará la misma estructura y una plataforma tecnológica que usaron en Santiago y que se ha ido preparando durante los últimos 18 meses en la institución del orden.

Aunque no especificó los lugares para esos despliegues, el gobernante destacó que ellos fueron identificados según las estadísticas sobre los niveles de inseguridad que estudiaron en la reunión.

Estas estadísticas estarían dando resultados para conocer dónde es necesario mejorar y en cuáles lugares hay que ejecutar acciones especiales.

«Esa es realmente la utilidad de las estadísticas: dónde tenemos que poner mayor atención, dónde tenemos un esfuerzo concentrado», matizó.

Dos horas después de empezada la reunión, se les unió el ministro de Educación, Ángel Hernández. También participaron el ministro de Interior y los directores regionales de la Policía y de la DNCD.

Fuente: Diario Libre

Check Also

HOY SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE JUAN BOSCH

El 25 de septiembre de 1963 se produjo el golpe de Estado contra el Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *