Este es Titán, el sumergible que usan para ir a ver los restos del Titanic y que está desaparecido. Lo siguen buscando, y en las últimas informaciones dicen que se escucharon sonidos de golpes con intervalos de 30 minutos en el área que los andan buscando y piensan que pueden ser ellos, lo malo es solo quedan unas 20 horas de oxígeno ahí adentro.
Los 5 pasajeros son: el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; los exploradores Hamish Harding y Paul-Henry Nargeolet, británico y francés, respectivamente, y el consejero delegado de la compañía aeronáutica, Stockton Rush, la compañía dueña del submarino que cobra 250 000 dólares por hacer el viaje.
A los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico mientras exploraban los restos del Titanic les queda oxígeno artificial para sobrevivir en las profundidades hasta la madrugada de mañana jueves, indicó personal de la Guardia Costera de Estados Unidos.
ATRAPADOS DENTRO
Otra de las complicaciones adicionales es que la tripulación no puede salir por su cuenta.
La nave no se puede abrir desde adentro; solamente puede abrirlo el equipo especializado desde el exterior.
En una conferencia de prensa de ayer martes, el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick detalló que a la tripulación del sumergible desaparecido le quedaban 40 horas de oxígeno.
En total, los viajeros disponen de un mínimo de 65 horas y un máximo de 90, aproximadamente. A medida que el tiempo pasa, la cifra va descendiendo.
Varios aviones han volado sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod en Massachusetts, donde se cree que podría encontrarse el buque. La embarcación podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13,000 pies (unos 4,000 metros), indicaron las autoridades.
Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912 en su ruta de Reino Unido a Nueva York, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia aproximada de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
Hoy, la Guardia Costera estadounidense confirmó que se examinan los ruidos detectados en las últimas horas en la zona en la que se busca el sumergible.
Fuente: Diario La Prensa y BBC.com