Home / Blog / Internacionales / LÍDER DEL GRUPO WAGNER DETIENE AVANCE DE SUS TROPAS HACIA MOSCÚ.

LÍDER DEL GRUPO WAGNER DETIENE AVANCE DE SUS TROPAS HACIA MOSCÚ.

El líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, acordó detener el avance de sus tropas por territorio ruso y «desescalar la situación» durante conversaciones que sostuvo con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Prigozhin dijo en un mensaje en Telegram que las caravanas que estaban avanzando hacia Moscú darían la vuelta y regresarían a sus bases para evitar un baño de sangre en ambos bandos.

La oficina de prensa del presidente bieolorruso emitió un comunicado: «Prigozhin aceptó la propuesta de Lukashenko de frenar el movimiento de Wagner en territorio ruso y de otras medidas para desescalar la tensión».

«Fue posible encontrar una alternativa aceptable de desescalar [la situación] con garantías de seguridad para los combatientes de Wagner PMC».

El ejército privado de mercenarios que han estado luchando del lado de las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión de Ucrania se rebeló este sábado contra los altos mandos militares del Kremlin, avanzando hacia el interior de Rusia, en dirección a Moscú.

En un mensaje de audio publicado en Telegram, Prigozhin confirmó el regreso de sus tropas a sus bases y aseguró: «Querían desmantelar la compañía militar Wagner. Nos embarcamos en una marcha de la justicia el 23 de junio».

«En 24 horas, llegamos a 200 km de Moscú. En este tiempo no derramamos ni una sola gota de la sangre de nuestros combatientes».

«Ahora ha llegado el momento en que podría derramarse sangre. Entendiendo la responsabilidad (por la posibilidad) de que la sangre rusa se derrame de un lado, nuestras columnas están dando la vuelta y volviendo a los campamentos como estaba previsto».

El servicio de prensa de Lukashenko aseguró que las negociaciones se llevaron a cabo con el consentimiento de Vladimir Putin.

Fuente: BBC.com

Check Also

 “ELLA NO QUERÍA VOLVER CON ÉL Y ÉL LA MATÓ”

Un oficial de la Policía Nacional ultimó a su expareja sentimental con herida de bala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *