En un movimiento tan absurdo como inesperado, Elon Musk anunció que habrá límites de visualizaciones de tweets diarios en función del tipo de cuenta. Según el magnate, se trata de una medida temporal para atender «los extremos niveles» de extracción de datos que está sufriendo la red social últimamente. A continuación, los límites establecidos:
Cuentas verificadas (con Twitter Blue) podrán ver un máximo de 6.000 tweets al día.
Cuentas no verificadas (sin Twitter Blue) podrán ver un máximo de 600 tweets al día.
Cuentas recién creadas sin verificar podrán ver hasta 300 tweets el día.
Leíste bien. Si no estás suscrito a Twitter Blue, solo podrás leer 600 publicaciones diariamente. Parece broma, pero no lo es.
«Para abordar los extremos niveles de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado límites temporales», comentó Elon Musk a través de Twitter. Quizá muchas personas no podrán leer su publicación porque ya llegaron al límite diario.
De hecho, horas antes de que Elon Musk revelara esta información, miles de usuarios comenzaron a reportar problemas en el funcionamiento de Twitter. Muchos compartieron la presencia del siguiente mensaje en su aplicación móvil: «Cuenta límite excedida. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo». Ahora sabemos que no es un fallo, sino una ridícula medida que acaba de entrar en vigor.
Un punto interesante es que el límite parece no estarse aplicando, de momento, en la versión web de escritorio de Twitter. En Hipertextual hemos podido comprobar que la red social funciona con total normalidad desde el navegador de un ordenador. No así la aplicación móvil, que está excluyendo a quienes, aparentemente, alcanzaron el límite diario. Intuimos que esto cambiará en las próximas horas.
hipertextual.com