Además del Covid-19, cuya incidencia ha registrado incremento en las últimas semanas, en el país también circulan otros virus respiratorios que pueden generar síntomas similares de fiebre, congestión nasal y malestar general.
Según informaciones de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la actualidad, además de la variante ómicron del Covid-19, en el país están circulando la influenza, sincitial y el adenovirus.
La incidencia de afecciones respiratorias ha motivado un incremento en la demanda de atenciones médicas en centros de salud públicos y privados, así como una mayor demanda de pruebas diagnósticas.
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que el mes pasado se aplicaron 16,000 dosis de vacunas contra el Covid-19, las que siguen disponibles en carpas y puestos fijos establecidos y llamó a aquellos que no han completado sus esquemas a que acudan a vacunarse.
Instó a los padres a llevar sus niños mayores de cinco años a colocarse la vacuna y dijo que el país tiene disponibilidad de las mismas.
Fuente: Listín Diario