Home / Blog / Internacionales / LA NASA ADVIRTIÓ QUE LA OLA DE CALOR VA A CONTINUAR EN TODO EL MUNDO  

LA NASA ADVIRTIÓ QUE LA OLA DE CALOR VA A CONTINUAR EN TODO EL MUNDO  

► Los expertos estiman que los gases con efecto invernadero son una de las causas de las altas temperaturas registradas◄

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió que la ola de calor que se está registrando en distintos países no es ninguna sorpresa. Además, agregó que va a continuar a menos que cese el envío de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

“Durante las últimas cuatro décadas ha habido un aumento de las temperaturas cada década. Este pasado junio fue el junio más cálido del que hay registros y anticipamos que julio será probablemente el julio más caluroso”, indicó Gavin Schmidt, en una conferencia de prensa el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

De acuerdo con el experto, controlar la situación depende de la humanidad y de los gases con efecto invernadero que se envían a la atmósfera, porque consideran que el fenómeno meteorológico de El Niño no justifica por sí solo la actual ola de calor.

“Estamos viendo un calor generalizado prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos, donde durante meses hemos visto temperaturas récord en la superficie marina, incluso fuera de los trópicos, y anticipamos que continuará”, dijo Schmidt.

RÉCORDS DE ALTAS TEMPERATURAS

El director del Instituto Goddard estimó que la tendencia actual aumenta las posibilidades de que en los próximos años se sigan batiendo récords.

“Mis cálculos apuntan que hay un 50 % de posibilidades de que 2023 sea el año más caluroso hasta la fecha. Otros sugieren que hay más bien una probabilidad del 80 %. Y creemos que 2024 será incluso más cálido”.

Fuente: eldiario.com

Check Also

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *