Home / Blog / Nacionales / SALUD PÚBLICA REGISTRA 4 FALLECIDOS POR DENGUE Y 4 POR LEPTOSPIROSIS.

SALUD PÚBLICA REGISTRA 4 FALLECIDOS POR DENGUE Y 4 POR LEPTOSPIROSIS.

El Ministerio de Salud Pública reportó los primeros cuatro fallecimientos por dengue en la República Dominicana en lo que va de año, y un aumento de los casos en las últimas semanas, para un acumulado de 2,718.

El boletín epidemiológico #27 que recoge los registros hasta el día 8 de este mes de julio, indica que en cuatro semanas se registraron 639 casos de la enfermedad.

Ayer, se reportaron unos 34 niños ingresados en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendosa. En este último había unos 20 ingresados y 17 en emergencia.

El director del hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero, dijo que el lunes amanecieron 14 niños ingresados, “algunos de ellos de cuidado, pero no informó sobre los que están en emergencia».

El galeno dijo que la semana anterior había 20 hospitalizados y solo quedaban 14. Igual indicó que se mantiene los casos de niños con afecciones respiratorias.

CUATRO FALLECIDOS POR LEPTOSPIROSIS

La leptospirosis suma cuatro muertes más, con lo que alcanza las 20 defunciones. Una enfermedad transmitida por animales (zoonosis).

Durante las últimas cuatro semanas se notificaron un total de 35 casos sospechosos, de los que el 60% son hombres.

El acumulado de casos de leptospirosis es de 208 casos, un 93% más que en igual período del año pasado que sumaban 178. El número de defunciones es igual.

Las provincias con mayor incidencia acumulada son Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa y Elías Piña.

Fuente: Listín Diario

Check Also

EL 30 % DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL CARDIÓLOGO ES POR CAUSA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

► La especialista indicó que en la tendencia de infartos en personas jóvenes existe la …

One comment

  1. La situación está fuera de control, se necesita un plan de emergencia inmediato, no pueden seguir muriendo más niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *