►Senén Caba dice “Las autoridades nos tenían de mojiganga”◄
Mucho habían durado los del Colegio Médico, pero ya anunciaron que vuelven al cuadrilátero para retomar la lucha contra las ARS. Según ellos, se cansaron de esperar que el gobierno y las aseguradoras aflojen con los reclamos que tienen, que son los mismos de siempre. A lo mejor vieron que los profesores y el gobierno sí pudieron llegar a un acuerdo y les dio cosita.
El próximo lunes arrancan con una huelga de 12 horas de paro laboral en todos los hospitales y clínicas privadas del país. Pero eso es solo calentando los motores, porque planean hacer «piquetes escalonados» en diferentes lugares. También dijeron que las sociedades especializadas (los pediatras, los cirujanos, los endocrinólogos, etcétera…) podrían comenzar sus propias protestas, porque tienen reclamos particulares que no fueron incluidos en las discusiones con el gobierno.
“Las autoridades nos tenían de mojiganga”, luego de cuatro meses y 14 reuniones en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para buscar una solución a los reclamos y demandas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
A juicio de Senén Caba, la intención de tantas reuniones era que los galenos perdieran el ímpetu de lucha, es por esa razón que el próximo lenes 31 de julio, junto a sociedades médicas especializadas, tendrán un paro laboral de doce horas en todos los hospitales de la red pública y clínicas privadas.
“La bola está en la cancha del presidente de la República, Luis Abinader”, dijo Caba en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.
El dirigente gremial, informó que si el gobierno les trae una traen una propuesta detienen el paro del lunes, “propuesta no dialogo”.
Fuentes: El Brifin y El Dia.