Home / Blog / Comunitarias / CRECE PREOCUPACIÓN EN FAMILIARES DE NIÑA DE 11 AÑOS «SECUESTRADA» EN VILLA ALTAGRACIA

CRECE PREOCUPACIÓN EN FAMILIARES DE NIÑA DE 11 AÑOS «SECUESTRADA» EN VILLA ALTAGRACIA

►Allegados tienen 18 días que no tienen contacto físico con la menor◄

La incertidumbre mantiene en vilo a una familia tras el secuestro de una niña de once años, a quien, presuntamente, se la llevó un vecino en calidad de pareja en la comunidad Quijá Quieta, de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Han pasado 18 días y todavía los allegados de la menor no han logrado tener contacto físico con ella. Recibieron un video y un audio. Sin embargo, esta acción no fue suficiente para tranquilizarles, al asegurar que la niña decía palabras incoherentes.

En el audiovisual la niña manifestaba que pasaba dificultades, por lo que tomó la decisión de «casarse», según informó la abuela.

Denuncian que la menor fue secuestrada por Rodolfo del Rosario, alias Pilón, de 27 años, quien se fue de su residencia y hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades, pese a que tiene una orden de arresto en su contra.

SIGUEN ESPERANDO QUE DEVUELVA A LA MENOR

Nereida Lara y Ramón Félix Jiménez, abuelos de la niña, piden al nombrado Pilón regresar la menor a sus familiares. Manifestaron que no pueden dormir tras no saber absolutamente nada de la niña.

«En el video, la niña dice cosas incoherentes que no suceden en la familia. Cosas que yo sé y siento dentro de mí que quisiera escucharla a ella directamente decírmelas. Nos sorprendieron, nos dejaron en shock, estamos en tristeza porque sé que las cosas no son así», manifestó Lara.

SOLICITAN INVESTIGAR A UN TERCERO

Rodolfo del Rosario tiene una pareja sentimental solo identificada hasta el momento como Yamilet, a quien la Policía Nacional también investiga.

Los allegados a la niña denunciaron que la esposa de Pilón les había pedido permiso para que la niña le brindara asistencia en su casa debido a que, supuestamente, había tenido un accidente y no podía valerse por sí sola.

La niña, de quien se resguarda su nombre por asuntos legales, fue definida por sus parientes como cariñosa, incapaz de decir las palabras que pronunció a través del video, por lo que aseguran que lo hizo obligada. 

La madre de la menor murió hace seis años, por lo que desde entonces una tía y sus abuelos se han encargado de su cuidado.

Fuente: Diario Libre.

Check Also

¿QUIÉN ES KIKO LA QUEMA, EL DELINCUENTE QUE ABINADER PIDE ENTREGARSE?

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», a quien el presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *