Home / Blog / Comunitarias /  EDESUR ENTREGA PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN VILLA ALTAGRACIA (VIDEO)

 EDESUR ENTREGA PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN VILLA ALTAGRACIA (VIDEO)

Villa Altagracia. – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, inauguró el proyecto de Edesur Dominicana de rehabilitación de redes eléctricas y mejoras de los circuitos VALT401 y VALT402, en el municipio de Villa Altagracia, con una inversión superior a los RD$860 millones de pesos, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional OFID.

El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison informó que el proyecto abarcó la rehabilitación de 101.2 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 4,027 postes, unas 2,864 luminarias LED, 765 transformadores para una capacidad instalada de 26,125 KVA.

Además, se logró normalizar unos 18,058 clientes,7,691 en modalidad prepago y 10,367 en modalidad pospago; también se instalaron 765 micro medidas y seis macro medidas y la instalación de un nuevo transformador de potencia.

La obra incluyó también la conversión de tensión y la instalación de un nuevo transformador (TR1) en la Subestación de Villa Altagracia, lo que permitió la corrección de posibles fallas por eventuales sobrecarga en el sistema, eliminación de reductores, elevadores y booster casero.

Al pronunciar las palabras centrales, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que con esta obra se da respuesta a una necesidad que tenían los residentes en Villa Altagracia desde hace más de 20 años.

En tanto, Milton Morrison, aseguró que, con la instalación de las luminarias, Edesur está contribuyendo a mejorar la iluminación en las vías públicas, y contribuyendo con la seguridad ciudadana.

“Con la ejecución de este proyecto Edesur ha cumplido su rol de suministrar un servicio eléctrico de calidad a 18,058 familias y comercios que cuentan con un voltaje estable para la realización de sus actividades domésticas y comerciales”.

Precisó, además, que la obra entregada representa un cambio significativo para ese municipio.

El plan también contempló la mejora del alumbrado de la Autopista Duarte con la instalación de 282 luces Led en la entrada del Municipio de Altagracia, abarcando el tramo desde la Lechonera El Sabor, hasta el Altar de la Virgen de la Altagracia.

SECTORES IMPACTADOS

 Entre los sectores que hoy disfrutarán de un servicio de energía más estables se encuentran: Centro de la Ciudad, Carretera Duarte Vieja, Catarey, 10 Casitas, Duarte, Batey 43,Los Chalases, El Silencio, La Plata, INVI, Colinas, Colinas II, Pajarito, 80 Casitas, Los Arroyones, Villa Nueva, entre otros.

Check Also

¿QUIÉN ES KIKO LA QUEMA, EL DELINCUENTE QUE ABINADER PIDE ENTREGARSE?

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», a quien el presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *