Home / Blog / Nacionales / ABINADER AFIRMA QUE CERRÓ LA FRONTERA CON HAITÍ A CAUSA DE «UN GRUPO DE ANARQUISTAS»

ABINADER AFIRMA QUE CERRÓ LA FRONTERA CON HAITÍ A CAUSA DE «UN GRUPO DE ANARQUISTAS»

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este viernes en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a «un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno» del vecino país.

Abinader, uno de los asistentes a la cumbre del G77+China que se realiza en La Habana, decretó la víspera el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

«Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados», declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre.

«No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado», añadió el presidente.

Abinader refirió que el conflicto refleja la necesidad de «llevar la tranquilidad a Haití a través de misiones pacificadoras».

En su intervención en la cumbre del G77+China, Abinader pidió impulsar un sistema regional de inteligencia artificial en Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre, a la que asisten presidentes como el argentino Alberto Fernández, el colombiano Gustavo Petro y el venezolano Nicolás Maduro, arrancó este viernes con las intervenciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: Listín Diario.

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *