Home / Blog / Nacionales / PARECE QUE GOBIERNO HAITIANO ESTABA “MAREANDO” A ABINADER CON LO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL.

PARECE QUE GOBIERNO HAITIANO ESTABA “MAREANDO” A ABINADER CON LO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL.

Desde que empezó todo este lío del canal, se ha manejado la información de que es un grupo de poderosos de Haití que lo están haciendo como iniciativa privada, y que el gobierno no apoya el canal y tampoco puede hacer nada para pararlo porque no tiene fuerza para enfrentar a los que el presidente Abinader ha bautizado como los «incontrolables».

Bueno, pues ayer salió a la luz un comunicado del Ministerio de Agricultura de Haití, donde dicen que decidieron apoyar la construcción del canal. No se sabe si fue por presión, o porque las bandas le bajaron el pulso al gobierno, o si este cambio de opinión lo tiró el ministro de Agricultura sin preguntarle a nadie. Quizás hoy tengamos más detalles, porque le tocará al primer ministro Ariel Henry hablar en la asamblea general de la ONU.

Ah, y el documento «filtrado» del que hablábamos ayer, donde los técnicos del gobierno haitiano admitían que el canal era perjudicial para los agricultores dominicanos y que violaba los acuerdos y bla bla bla… ahora dicen que fue un rumor, que no existió tal documento y que ellos «siempre han defendido el derecho de Haití de beneficiarse de forma equilibrada de los recursos que comparten con los vecinos dominicanos».

Fuente: El Brifin.

Check Also

HOY CUMPLE 89 AÑOS UNA GLORIA DE RD: FELIPE ROJAS ALOU

 Felipe Rojas Alou es una figura emblemática en la historia del béisbol dominicano y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *