El presidente de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), Fernando Capellán, renunció de esa entidad para dedicarse a enfrentar las consecuencias acontecidas por causa del cierre fronterizo con Haití, las cuales han causado que sus compañías esten detenidas y se someterán a procedimientos con la justicia.
A través de una carta, Capellán, quien encabeza el consorcio empresarial Grupo M, informó que la decisión tomada es porque desea que el proceso al que se enfrentará no perjudique a Apedi.
«Por los efectos del conflicto en la frontera Dominico- Haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe», reza la carta.
Asimismo, dijo que entiende también, que se verá envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a la institución en caso de continuar al frente de la misma.
Capellán consideró que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados «y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas».
Resaltó que director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de su gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios.
Fuente: El Nuevo Diario