Home / Blog / Comunitarias / UNA VIDA INOCENTE PERDIDA POR CULPA DE UNOS DELINCUENTES

UNA VIDA INOCENTE PERDIDA POR CULPA DE UNOS DELINCUENTES

Las balas perdidas en la República Dominicana siguen siendo una preocupación. A menudo, estas balas se originan en tiroteos relacionados con actividades criminales, disputas entre bandas, discusiones personales, entre otras acciones. Producto de estos hechos pierde la vida el niño Xavier Puello Salomón, de 9 años el cual murió de un disparo en la cabeza mientras compartía en un parque junto a sus primos en el barrio Batey 43, del municipio Villa Altagracia. El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 9:30 de la noche.

El menor fue alcanzado con un disparo realizado por desconocidos, quienes se enfrentaron a tiros por un supuesto ajuste de cuentas en un negocio de bebidas alcohólicas del referido sector, el cual queda justo al frente del parque kilómetro 43.

Pese a que el niño quedó con vida al momento del impacto, murió este lunes mientras recibía atenciones médicas en el hospital Robert Reid Cabral.

UNA MADRE DESTROZADA

«Mi niño no se sentía y ese hombre me lo mató», decía la madre del menor mientras lloraba de forma desconsolada por la muerte de su vástago, a quien describió como un niño tranquilo y cariñoso.

Julia Puello Acevedo manifestó que eran las 9:30 de la noche y que en ese momento lo estaba llamando para que se preparara para acostarse, ya que lo había dejado compartir unos minutos más con su familia porque era fin de semana.

SOÑABA CON SALVAR VIDAS

El menor cursaba el cuarto de primaria en la escuela Lorenzo Pérez Poché, ubicada en el referido sector, y siempre fue muy aplicado en sus estudios.

Según sus familiares, soñaba con ser médico, ya que su mayor sueño era salvar vidas.

EL NEGOCIO DE BEBIDAS: «UN LUGAR DE PROBLEMAS»

Un tío del fallecido aseguró que desde que pusieron el negocio de bebidas alcohólicas en el sector los problemas no faltan, debido a la cantidad de «delincuentes» que lo frecuentan. Inocencio Salomón sostuvo que no es la primera vez que ocurren casos similares y que por desgracia hoy le tocó a su familia estar en duelo.

Pide a las autoridades que el caso no quede impune y que se investigue a fondo a los responsables del hecho. Además, recomienda considerar el cierre definitivo de este local.

Fuente: Diario Libre

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *