Home / Blog / Internacionales / LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEL MUNDO ES LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA.

LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEL MUNDO ES LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA.

El terror que se vive en la guerra entre Israel y Palestina subió de nivel el viernes pasado. Israel incrementó su bombardeo en la Franja de Gaza y se terminó de ir el internet y todas las comunicaciones de teléfono por dos días completos. Hasta los reporteros tenían problemas para mandarle noticias a sus respectivas cadenas.

SIN INTENCIÓN DE PARAR

Es tanto así, que Israel les recomendó que vacíen otro hospital en Gaza que tiene al menos 400 pacientes. Evacuar un hospital con ese fuete es casi imposible, especialmente para pacientes en cuidados intensivos y bebés en incubadoras. Netanyahu, el primer ministro de Israel, dijo que todos deberían prepararse para una ofensiva larga y dura. El objetivo de esta segunda etapa es destruir las capacidades gubernamentales y militares de Hamás y traer a casa a los rehenes. Además, el portavoz militar israelí, aconsejó a los civiles que viven en Gaza a moverse hacia el sur, ya que los ataques iban en aumento. Aunque sin luz ni Internet, no se sabe quién iba a escuchar o a leer ese mensaje.

PREOCUPACIÓN DEL MUNDO

La ONU advirtió que «muchos más morirán». En Gaza ya hasta las aguas residuales inundan las calles. Philippe Lazzarini, comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), habló del deterioro de los servicios básicos, la escasez de medicinas, alimentos y agua.

La ONU votó a favor de una resolución que pide una «tregua humanitaria» en Gaza para darle un respiro a los civiles. Hubo 120 países a favor, 14 en contra y 45 abstenciones. Estados Unidos e Israel claro que votaron en contra. El embajador de Israel en la ONU dice que parar el fuego sería darle tiempo al grupo terrorista Hamás para rearmarse.

PENSANDO EN LOS CIVILES

LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEL MUNDO ES LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA.

Por primera vez, Biden opina sobre la forma de cómo Israel debería manejarse, y aunque Estados Unidos votó en contra de que haya una tregua, le pidió a Israel que aguante ahí lo de «ofensiva terrestre» (porque nadie le quiere decir invasión, por alguna razón), debido a preocupaciones sobre más muertes de civiles y que el conflicto siga escalando en la región, ya que Irán y su grupo tienen los cañones apuntando.

Recuerda que Israel le puso un bloqueo total a Gaza, cortando alimentos, agua y electricidad. Se han permitido suministros, pero muy limitados de necesidades básicas y medicinas. Miles de palestinos, desesperados por tres semanas de asedio total y bombardeos, se metieron a los almacenes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza, llevándose trigo, harina y otros bienes básicos.

MIENTRAS TANTO

Ayer domingo, los medios palestinos informaron el domingo que las comunicaciones telefónicas e internet estaban siendo restauradas gradualmente en el enclave. Mientras tanto, el ataque de Hamás que empezó el 7 de octubre donde mataron a más de 1400 personas y se llevaron cientos de rehenes, le ha costado a Palestina al menos 8000 muertos, incluyendo más de 3500 niños, según las autoridades de salud. Es decir, que en estas tres semanas han muerto más niños que el total anual de menores fallecidos en zonas de conflicto en todo el mundo desde 2019, según datos de la ONG Save the Children (Salvar a los Niños).

Fuente: El Brifin.

Check Also

 ABINADER DESIGNA VARIOS FUNCIONARIOS Y CANCELA A ANDRÉS MATEO; DEJA “SIN FUNCIONES” AL HIJO DE ÁLVARO ARVELO

El presidente Luis Abinader designó a varios funcionarios y canceló a Andrés L. Mateo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *