Home / Blog / Internacionales / POR RECORTE DEL PRESUPUESTO NEW YORK PERDERÁ 4,000 POLICÍAS CUANDO MÁS LOS NECESITA.

POR RECORTE DEL PRESUPUESTO NEW YORK PERDERÁ 4,000 POLICÍAS CUANDO MÁS LOS NECESITA.

Unos 4,000 policías desaparecerán de las calles de la ciudad de Nueva York en los próximos dos años debido a la ya activada reducción presupuestaria que el alcalde Eric Adams anunció para enfrentar la crisis migratoria alegando falta de fondos del gobierno de Joe Biden.

El Concejo Municipal de Nueva York, que tendrá que aprobar los recortes, se está preparando para oponerse al plan del alcalde y en cambio unirse a él para pedir que el gobierno federal pague por los inmigrantes que siguen entrando desde la frontera con México.

El anuncio de la reducción en las filas de NYPD -la fuerza policial más grande del país- se detalló ayer como parte de los recortes de gastos “extremadamente dolorosos”, como los describió Adams en días previos, y que afectarán a todas las agencias municipales.

Los recortes también afectarán el aseo de la ciudad de Nueva York y la cantidad de asientos disponibles en las escuelas públicas. Incluso habrá menos recursos para atender a los inmigrantes, cuyo número sigue subiendo, y que están en el centro de la crisis de fondos municipales.

“Bajo una intensa presión presupuestaria por una crisis migratoria (que cuesta) $12 mil millones de dólares y la ayuda federal pandémica que está por expirar, la policía de Nueva York cancelará las próximas cinco clases de reclutamiento”, comentó Pix11.

Ello, sumado a las jubilaciones que se desarrollen durante los próximos dos años, ubicará en 29,000 los agentes NYPD para mediados de 2025. Se trata de la cifra más baja desde mediados de los años 1990.

Fuente: El Diario NY

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *