Home / Blog / Culturales / HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MERENGUE

HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MERENGUE

Nuestro país está de fiesta. Hoy 26 de noviembre es El Día Nacional del Merengue instituido en el año 2005 mediante el decreto presidencial No. 619-05 estableciendo que el merengue es el vinculante musical más determinante de la dominicanidad y la manifestación cultural más arraigada y fundamental de los habitantes de la República Dominicana.

Así también en el 2016 la UNESCO declaró el merengue de RD como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad lo que demuestra su significado y trascendencia en la identidad dominicana. Este género musical ha estado presente en la vida de los dominicanos desde hace más de un siglo, siendo parte esencial de celebraciones, fiestas y eventos sociales.

Expresamos en este dia  nuestra grata recordación a los merengueros ya fallecidos y que tanta alegría y felicidad les  dieron al pueblo dominicano como son Ñico Lora,  Güandulito, Casandra Damirón, Julio Alberto Hernández, Billo Frómeta, Luis Alberti, Joseíto Mateo, Vinicio Franco, Papa Molina, Johnny Ventura y  Félix del Rosario entre otros.

Felicitamos también  a los que aun nos acompañan como son   Fernando Villalona, Dioni Fernández,  Rafa Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Miriam Cruz, Ramón Orlando, Toño Rosario, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Kinito Méndez, Pochy Familia, Peña Suazo, El Jeffrey, Alex bueno, Fefita La Grande, Bonny Cepeda, Guandulito, Jossie Esteban, Benny Sadel, Ramón Gallardo, Manuel Tejada, Elenita Santos, Rasputín, Carlos Manuel “El Zafiro” , Aníbal Bravo, Henry Jiménez, Tatico Henríquez y Aramis Camilo entre otros.

Mención especial para nuestro Sergio Vargas conocido como «El Negrito de Villa» que quien  con su energía y carisma en el escenario, ha llevado el merengue a otro nivel, convirtiéndose en uno de los artistas más queridos y respetados del género y siendo ganador por dos años consecutivos de dos Premios Grammy Latinos.

En conclusión, el merengue es un tesoro cultural de la República Dominicana que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una marca identitaria del país. Sus principales representantes han llevado este género a niveles internacionales, dejando en alto el nombre de la música dominicana. El merengue es una celebración de la vida, la alegría y la pasión, y seguirá siendo parte fundamental de la cultura dominicana por generaciones venideras.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *