Home / Blog / Nacionales / LA REELECCIÓN: ENTRE IMPORTACIONES, FIEBRE AFTOSA Y VACA LOCA

LA REELECCIÓN: ENTRE IMPORTACIONES, FIEBRE AFTOSA Y VACA LOCA

Como conocedor del tema que se trata, me permito reproducir  un fragmento del articulo publicado hoy en el periódico Listín Diario por el Dr. Leonel Fernandez donde emite juicios muy acertados sobre el peligro que implica para la ganadería dominicana a igual que a la economía, que el gobierno permita la importación de carne desde Brasil.

Veamos el fragmento del artículo titulado “LA REELECCIÓN: ENTRE IMPORTACIONES, FIEBRE AFTOSA Y VACA LOCA.”

El pasado seis de noviembre, en el programa La Semanal con la Prensa, al responder una pregunta, el presidente de la República manifestó que en el país “no se está comprando carnes de Brasil”.

De igual manera lo negó, posteriormente, el ministro de Agricultura, indicando que en el país no hay libre importación de carnes y derivados de Brasil; y que lo que hay son “malas interpretaciones de personas, asociaciones y grupos políticamente interesados sobre importaciones de carnes de Brasil que son falsas”.

Tanto el presidente de la República como el ministro de Agricultura pretenden ignorar que el 10 de abril de este año 2023, el Departamento de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Agricultura, comunicó a su colega en Brasil que los resultados de la homologación habían sido satisfactorios para el inicio de las exportaciones de carnes de res y de cerdo hacia la República Dominicana.

Pero, igualmente ocurrió cuando el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, remitió 55 certificados a establecimientos brasileños cárnicos, autorizando la exportación de carnes desde Brasil hacia la República Dominicana.

Eso está debidamente documentado. De manera que no es falso. Por consiguiente, lo que se pone de relieve es una de dos: o que tanto el presidente de la República como el ministro de Agricultura deliberadamente le mienten al país, o que ambos están en el limbo, permitiendo a sus subalternos que actúen sin control.

Frente a los permisos concedidos reaccionaron, entre otras, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE).

Esta última denunció que Brasil ha sido declarado positivo en fiebre aftosa y de enfermedades graves como la EEB o Vaca Loca, de las que la República Dominicana está libre.

Escrito por: Leonel Fernández. Listín Diario 27/11/2023.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *