Home / Blog / Nacionales / OTRO ACCIDENTE MORTAL QUE ENLÚTESE LA FAMILIA DOMINICANA

OTRO ACCIDENTE MORTAL QUE ENLÚTESE LA FAMILIA DOMINICANA

Ayer por la mañana, una patana cargada con cemento chocó por atrás a un minibús tipo voladora lleno de personas, y después ambos se fueron por un barranco y cayeron en una cañada. Para completar la tragedia, la patana quedó encima de la guagua y prácticamente la enterró.

La defensa civil, los bomberos y sus rescatistas se pasaron hasta las 5 de la tarde intentando rescatar a las personas, y aunque por el momento se salvaron 17, la cifra de muertos terminó ayer en 10.

¿QUÉ PASÓ?

Como siempre, en estos casos, la gente empezó a inventarse cosas. Un hombre hasta dijo que a la patana se le explotaron dos gomas, y otra mujer dijo que fueron unos delincuentes que le metieron un tubo debajo a la patana para poder robarle el cemento. Pero las cosas se aclararon más cuando un video que descartó casi todas las versiones, y que deja muy mal parado al chófer de la patana. Al final, haya sido por imprudencia o por una falla de la patana, fue otro accidente de tránsito más, como los cuchumil que tenemos que sufrir en RD cada año.

De hecho, cuando dicen que República Dominicana es el país donde uno tiene más probabilidades de morir andando en la calle, no se lo están inventando. La misma Organización Mundial de la Salud nos tiene con la tasa más alta de mortalidad en accidentes de tránsito por cada 100 000 habitantes, de todo el mundo.

La última vez que hablaron de eso, RD estaba en unas 67 muertes por cada 100 000 habitantes. Para saber si eso es mucho o poco, atiende esto: el promedio global es de 17, y el promedio de América –ya que siempre nos gusta compararnos con la región– es mejor aún, con 15. De hecho, RD es el único país de América que entra en el top 25 mundial; todos los otros están en África –que como continente tiene la tasa más alta con 27– y en Asia y Medio Oriente.

Fuente: El Brifin.

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *