Home / Blog / Internacionales /  INGRESAN A MILAGROS ORTIZ AFECTADA DE COVID TRAS PARTICIPAR EN CONVENCIÓN DE LA ONU EN GEORGIA

 INGRESAN A MILAGROS ORTIZ AFECTADA DE COVID TRAS PARTICIPAR EN CONVENCIÓN DE LA ONU EN GEORGIA

La exvicepresidenta de la República, asesora presidencial y directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch fue ingresada en un hospital de Georgia, tras haber dado positivo al virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de covid.

La información fue dada a conocer por el médico José Andújar MD, FACS del centro médico regional WellStar Kennestone de Georgia, USA, quien indicó que la funcionaria presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañado de fiebre moderada, mientras participaba en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia.

Asimismo, detalló que Ortiz fue evaluada por un grupo de especialistas bajo su supervisión y que fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes, para determinar el porque de los síntomas de salud.

Andújar aseguró que durante el proceso la también extitular de Educación, se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo.

“Su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico”, destacó.

Informó que decidieron ingresarla como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana.

“Nos mantendremos atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días”, concluyó.

La funcionaria recientemente estuvo ingresada en un centro médico de Santo Domingo tras presentar síntomas de presión arterial baja, según se informó a los medios.

Fuente: El Nuevo Diario

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *