Home / Blog / Nacionales / LOS CASOS DE DENGUE EN RD LLEGAN A LOS 23 MIL 928

LOS CASOS DE DENGUE EN RD LLEGAN A LOS 23 MIL 928

En la última semana en el país se registraron 888 casos nuevos de dengue, alcanzando un total de 23,928 contagios, para terminar el año en un margen de seguridad.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, se mantienen vigilantes con la aparición de otras arbovirosis que al igual que el dengue se transmiten por el mosquito Aedes aegypti, como es el caso del Zika y la chikungunya, esto a raíz de la alerta de la Organización Panamericana de Salud que proyecta aumento de casos hasta agosto.

Además, como los niños han sido los más afectados por la enfermedad, Salud Pública desarrolla una estrategia de salud escolar.

SALUD PÚBLICA ADVIERTE QUE CASOS DE DENGUE SE MANTENDRÁN HASTA AGOSTO DE 2024

Salud Pública advirtió que los casos de dengue se mantendrán hasta agosto de 2024 en vista de que la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ha mostrado un nuevo patrón de comportamiento.

«Estamos terminando el año dentro del margen de seguridad, dentro de los casos que se reportan regularmente en diciembre», aseguró el ministro de Salud, Daniel Rivera.

En la última semana se reportaron 888 nuevos casos, elevando a 23,928 el total de pacientes sospechosos reportados en este año 2023. El número de defunciones se mantiene en 23, para una letalidad de 0.09 %.

Fuentes: El Dia y Diario Libre

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *