Home / Blog / Internacionales / FUNCIONARIOS DE LAS TROPAS DE KENIA YA ESTÁN EN HAITÍ

FUNCIONARIOS DE LAS TROPAS DE KENIA YA ESTÁN EN HAITÍ

Estos funcionarios forman parte del primer equipo que partió de Kenia está llamado a allanar el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 policías en los próximos días, según recogen medios internacionales citando a autoridades relacionadas con el despliegue de la misión.

Las reuniones más importantes serán esas con la policía, porque aunque no hay muchos detalles sobre la misión —para que las bandas no puedan prepararse del todo con antelación— se sabe que son los haitianos quienes liderarán toda la operación. Eso sí, con armas de todo el calibre, con muchísimos vehículos blindados que han ido llegando a Haití, y con tecnología.

Y detrás de ellos, la policía keniana con sus oficiales de élite del escuadrón de reconocimiento, la fuerza de despliegue rápido y el grupo de operaciones especiales. La idea es asegurar la infraestructura crítica —principalmente el aeropuerto— y fajarse de tú a tú con las bandas en las calles. Y esos kenianos no son paja de coco, porque recientemente han estado peleando contra grupos tan violentos como el movimiento terrorista Al-Shabaab, que desde el 2012 está afiliado a Al Qaeda.

KENIA PREVÉ EL DESPLIEGUE DE POLICÍAS EN HAITÍ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS O SEMANAS

Se espera que el primer grupo grande de policías kenianos llegue entre mañana y el fin de semana a Haití.

ESTADOS UNIDOS ES EL PRINCIPAL APOYO FINANCIERO Y POLÍTICO DE ESTA MISIÓN.

Y por eso es importante la reunión de mañana entre el presidente de Kenia, William Ruto, y el presidente Biden. El asunto es que EE. UU. prometió 300 millones de dólares que ya empezaron a caer, pero supuestamente la misión costará entre 500 y 600 millones anuales, así que hay que buscar más dinero de donde sea para que no se vaya a quedar por mitad el asunto.

Kenia aceptó encabezar esta misión multinacional reclamada por las autoridades haitianas, la ONU y la comunidad internacional. Nairobi se dijo dispuesta a enviar unos 1.000 policías.También participarán otros países, como Benín, Bahamas, Bangladés, entre otros.

Check Also

 “ELLA NO QUERÍA VOLVER CON ÉL Y ÉL LA MATÓ”

Un oficial de la Policía Nacional ultimó a su expareja sentimental con herida de bala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *