Detectives de la División de Investigación Criminal (PCSO, inglés) arrestaron al dominicano Rubén R. Almeida Pimentel de 52 años de edad quien fue sorprendido masturbándose frente a una mujer que hacía ejercicios en la reservación montañosa Garret Montain en Passaic, Nueva Jersey y acusado de lascivia.
“La lascivia se refiere a un comportamiento o actitud que denota un exceso de deseo sexual o lujuria. Se relaciona con la búsqueda de placer sexual de manera desmedida, sin considerar el respeto, la dignidad o los límites de uno mismo o de los demás. La persona que actúa con lascivia tiende a enfocarse principalmente en satisfacer sus propios deseos sexuales, sin tener en cuenta el bienestar emocional o físico de los demás”. (Aclaración de VillaNoticia).
El incidente ocurrió la mañana del 22 de junio 2024 cuando el acusado se extasiaba con la mujer desde el interior de su camioneta Dodge Ram dejando la puerta del lado del conductor entreabierta.
La mujer denunció el hecho a la policía y la fiscal del condado Passaic, la dominicana Camelia Valdez ordenó su arresto bajo el cargo de lascivia.
Cuando los investigadores revisaron los videos de seguridad identificaron a Pimentel como el hombre sindicado por la mujer que no ha sido identificada.
Fue declarado como una persona de interés después de que la víctima informó haber visto a un hombre masturbándose en el asiento del conductor de una camioneta Dodge Ram con la puerta entreabierta.
Pimentel fue arrestado el 2 de julio de 2024, por recomendación de la Oficina de la fiscal.
La víctima, que estaba realizando ejercicios de estiramiento en ese momento, proporcionó una descripción detallada del vehículo del sospechoso.
Es acusado de un cargo de lascivia, un delito de alteración del orden público. Fue puesto en libertad a la espera de una primera comparecencia ante el tribunal.
“La ley de Nueva York define la conducta lasciva como un acto de «gratificación» sexual realizado en público o a la vista del público, e incluye la masturbación, el coito y la exposición indecente. Aunque el acto no ocurra «en» público, se considera conducta lasciva si otros pueden verlo.
Las penas por una condena de lascivia pública en este estado dependerán de los detalles de la acusación y del caso. Una condena por delito menor por un primer delito de lascivia pública puede ser sancionada con una multa y penas de cárcel o libertad condicional. Los reincidentes se enfrentan a penas más severas”. (Nota de VillaNoticia)
«Todos los residentes merecen el derecho de disfrutar de los parques de nuestro condado sin la amenaza de presenciar actos lascivos e ilegales. La PCSO no tolerará ningún comportamiento ilegal», advirtió el alguacil interino del condado Passaic, Gary Giardina.
Fuente: elpregonerord.com