Israel le acaba de dar un golpe duro a Hezbolá en el Líbano. En un ataque aéreo dirigido al cuartel general de la organización, en un suburbio del sur de Beirut, la capital del Líbano, los israelíes se llevaron a varios de los altos mandos. En ese grupo estaba Hassan Nasrallah, que era el jefe máximo de Hezbolá desde 1992.
Hezbolá ya está bastante desmejorado por todos los ataques que les ha hecho Israel con la precisión de un reloj suizo en los últimos días, y ahora no se sabe si van a poder mantener su dominio en el Líbano con un nuevo liderazgo. Pero estamos más cerca de una guerra casi total en Medio Oriente, y ahora te vamos a explicar por qué.
EL EJE DE LA RESISTENCIA
Así se llama una alianza informal de grupos y países, con Irán a la cabeza y baqueándolos a todos, que no quieren saber de la existencia Israel ni de la presencia de EE. UU. en la región. En ese grupito están: Hamás (Gaza), Hezbolá (Líbano), hutíes (Yemen), y varias milicias rebeldes en Irak y Siria.
Pues Israel está como el meme de la muerte tocando puertas. Ya sabes de la operación en Gaza contra Hamás, en la que han matado a más de 40 mil palestinos (la mayoría inocentes, y una gran parte niños); ahora se fajaron con Hezbolá, y le han dado duro en poco tiempo (y además de cientos de muertes, han provocado que 1 millón de personas hayan tenido que irse el país por seguridad); y este mismo fin de semana, lanzaron un ataque contra los hutíes en Yemen. Si Irán termina de meterse de lleno y organice el eje, ahí entonces sería una guerra de todos ellos contra Israel, que siempre tiene a EE. UU sus amigos detrás apoyándolo.
Fuente: El Brifin