El presidente Luis Abinader tomó la decisión de retirar el pasado sábado la reforma fiscal, luego de analizar fríamente los números que le daban las encuestas del gobierno, sobre mantener el proyecto enviado al Congreso, “ya que esos fueron números terribles”
Así lo reveló el vocero de la presidencia de la República, Homero Figueroa, quien apuntó este lunes que el gobierno habría analizado proponer dar dos años para afinar con la sociedad para dejarlo vivo, el proyecto de Reforma Fiscal, sin embargo, afirmó que cuando el pueblo se apodera de un tema que le interesa, “se pone monotemático”.
“Ese tema de la Reforma Fiscal no se podía dejar vivo se iba a prolongar esa incomodidad del pueblo y de los sectores que se oponían”, exclamó.
Manifestó que el Palacio Presidencial hace mediciones dos y tres veces por semanas y cuando midieron el impacto de la aprobación de la Reforma Fiscal, “los números que arrojan eran terribles”, aunque no los mencionó.
Sostuvo que el presidente Luis Abinader se vio obligado al retiro “pura y simple”, ya que el tema se iba a prolongar en el país.
Dijo que la razón y la prudencia pudo haber inclinado la balanza a un pedir un tiempo para ampliar el debate sobre la reforma.
“Pudimos decirle a la sociedad que íbamos a retirar la reforma por un tiempo prudente, que pudiera ser dos años, hasta arribar a un acuerdo donde todos los sectores se pusiesen de acuerdo”, exclamó, al tiempo que afirmó que la sociedad estaba “cerrada a banda, en contra del mismo”. Acotó que esos dos años serían un calvario para el país.
Y abundó. “Esta nación puede convertirse en monotemática cuando hay algo que le importa y no iba a ver otro tema que no fuese hablar de poner impuesto”.
Fuente: Listín Diario