El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, calificó este sábado como una traición a la patria el hecho de que oficiales de la Policía Nacional vendan en Haití, un país hostil con República Dominicana, más de 900 mil proyectiles.
“El simple hecho de que sean los mismos policías quienes estén vendiendo proyectiles en Haití, que es un país que se muestra hostil al nuestro, se constituye en una traición para nosotros”, opinó Dijo que los proyectiles robados de los almacenes de la Policía tuvieron que ser sacados necesariamente en grandes vehículos, “no en los bolsillos”.
“Cómo es que entonces solo hay un grupito de presos y todo el que está alrededor de eso que veía que sacaban los proyectiles todavía no está presa”, se cuestionó Castillo.
Añadió que lo ocurrido es la mejor muestra de que la reforma policial, en la que se han invertido miles de millones de pesos no funciona.
Castillo afirmó que solo en los nuevos uniformes que tilizarán ya se invirtieron más de RD$1,000 millones: Añadió que el escándalo con el robo de municiones por parte de los propios agentes policiales ocurre aunque el presidente Luis Abinader visita todos los lunes la institución como forma de vigilarla.
“Es altamente preocupante que a tres años y medio de haber iniciado una re[1]forma policial donde se han gastado miles y miles de millones de pesos del pueblo dominicano tratando de llevar una reforma policial que no ha rendido frutos”, señaló.
“Hemos visto con preocupación que el presidente de la República moviéndose cada lunes al Palacio de la Policía Nacional a rendir informe, en la cara del mismo Presidente se pierda un millón de proyectiles, más de 900 mil proyectiles”, sostuvo.
Añadió que “recientemente vimos que en Policía se invirtió más mil millones de pesos solamente en uniformes, se han alquilado hoteles por más de 100 millones de pesos en la provincia Espaillat para formar policías y sigue estando putrefacta y eso es sumamente preocupante”.
Destacó que por más tres años la población le dado el respaldo a la reforma policial, pero este proceso no avanza, debido que según plantea el “cáncer” está dentro.
“Vemos todos los días policías violando los derechos de los ciudadanos, golpeándolo invadiendo centros escolares sin una orden como se pudo observar ayer, como pudimos observar ayer los policías invadiendo, entrar en un lugar sin una orden, y es sumamente preocupante que sigamos echando dinero en un barril sin fondos para modificar, entonces no veamos soluciones”, sostuvo.
Fuente: El Nacional