El senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tronó contra varios funcionarios del gobierno a los que calificó de traviesos, «los cuales se han vuelto locos, que van a caer», y él no irá a verlos a Najayo.
Alexis Victoria Yeb lamentó que esos funcionarios andan «vueltos locos y sin ideas, con 20 mil carros atrás, con dos y tres guardaespaldas, sin que ellos representen peligros ni afecten intereses, y por lo tanto no tienen la necesidad de desplazarse con toda esa seguridad».
Victoria Yeb recordó a esos incumbentes que andan estrujándole el poder a la gente, que ya la población entiende cuál es su rol, y por eso el pueblo luchó contra el Partido de la Liberación Dominicana y lo sacó del poder, por su arrogancia y todas las barbaridades que cometían.
El congresista oficialista recordó que el único mandatario que le llamaba la atención a sus colaboradores para que no anduvieran con tumulto de gente, con arrogancia y prepotencia, como muchos se comportan en la actualidad, era el doctor Joaquín Balaguer.
Agregó que funcionarios como Aníbal Páez y Rafael Bello Andino, quienes eran parte del famoso anillo del caudillo reformista, tenían un modo de vida muy austero, aunque tuviesen todo el dinero del mundo, pero la gente del PLD se volvió loco, y eso está sucediendo con muchos de los funcionarios del PRM.
«Muchos funcionarios se han vuelto locos, no los de ahora, sino desde hace cuatro años, locos se han vuelto, porque entienden que ya ellos llegaron y no necesitan más nada, y la vida da tantas vueltas que muchos de esos yo los veré caer, y a lo mejor no los vaya a visitar a Najayo, todo el mundo sabe que hay muchos que son traviesos, que andan vueltos locos y sin ideas, con 20 mil carros atrás, con varios guardaespaldas, aunque la labor que desempeñan no representa peligros», insistió el empresario y dirigente político.
Calificó como un despilfarro el hecho de que funcionarios desde que llegan al cargo inmediatamente se compran unas jeepetas de alta gama, en vez de usar la de su propiedad, o en el mejor de los casos que adquieran una similar a la de ellos.
«Y hay muchas situaciones, puedo asegurar a esos funcionarios que sigan poniendo huevos, que estaré sometiendo proyectos de resolución para nosotros invitarlos al Senado, para que ofrezcan al país las explicaciones de lugar», sentenció.
Censuró que, en muchas de las críticas que hace la población a los funcionarios, el presidente tenga que estar respondiéndolas y dando las explicaciones que deben ofrecer los responsables de las instituciones bajo cuestionamientos.
Censuró que esos funcionarios no se preocupen por resolver los problemas, sino están pensando de manera particular, y están dejando que el presidente se exponga a responder preguntas cuando son ellos que deben darle respuestas a la ciudadanía en sentido general.
Fuente: El Dia